viernes, 10 de abril de 2009

La elecciòn


Poco después, Mona y Carlos decidieron festejar sus treinta y cinco años de casados. Hicieron una reunión en la casa con parientes y amigos. Victoria invitó a su novio y un grupo de amigos del trabajo y la facultad. Milagros no llevó a nadie. No soportaba la idea de que la compararan con su hermana, o que advirtieran que su papel en la familia era nulo.


Los dìas previos a la fiesta, Milagros los pasò muy cerca de su madre. Obsecionada por ganar su afecto, la ayudò a hacer las compras, a arregñar la casa y a preparar la comida. Fueron unos dìas gloriosos. Pasaban horas juntas y hablaban de todo un poco, familia, religiòn. En esos dìas Victoria se habìa quedado en la casa de novio por lo que la felicidad era completa. Carlos, que llegaba a la noche, parecìa aliviado de ver a su hija animada y activa.


Mona le sugiriò que se comprara un vestido nuevo para la fiesta. Fueron juntas a elegirlo. Mientras buscaban, la madre intentò indagar sobre la vida afectiva de Milagros. confirmò lo que ya sospechaba: su hija viìa en la màs completa soledad, pero se enterò de una novedad: habìa decidido no volver a tener pareja y estaba -segùn sus palabras- enamorada de Dios. "Me quiero morir virgen", le dijo a la madre, con ilusiòn. Habìa pensado que eso harìa que su madre la viera con màs respeto y admiraciòn. Nada màs lejos de la realidad. La madre quedò espantada con la noticia y esa misma noche tuvo una charla seria con su marido.


Pensaron que lo mejor serìa llevar a su hija a un psicòlogo y se lo plantearon al dìa siguiente. Milagros escuchò ofendida. No podìa creer lo que le estaban proponiendo. "Me quieren sacar de encima, por eso me proponen esto", repetìa, desolada. Los padres trataron de calmarla, pero no hubo caso. Milagros atò cabos: la trataban de anormal porque no querìa casarse, como su hermana.


17 comentarios:

NatySara dijo...

Gracias por el comentario. ¿Nos conocemos o no?.

ana dijo...

Al final, lo has conseguido, me tienes enganchada a esta historia.

Me pongo en espera de la siguiente entrega.

Un besito.

Selma dijo...

Hola Fe tremendo eso de que quiere morirse virgen y que esta enamorada de dios esta bien son elecciones despues de una frustracion pero espero que vaya mejorando Mili. Besotes Enormes fe, te sigo.

Arwen dijo...

Una historia fascinante, me gusta mucho, quedo esperando a la proxima entrega Ferula, escribes muy bien...besitossss

Xochitl dijo...

Felicidades férula tu trama es intrigante. Solo que no dejes tanto tiempo sin escribir..

Saludos

Viviane Moreno dijo...

Hola querida amiga, espero que estés bien!

Muchas gracias por visitarme.
Encantáda con tu hermoso blog...

Ahora tiene una seguidora a más.
Buena semana!

Un fuerte abrazo.

La Gata Coqueta dijo...

Sigue estando interesante, las mismas pautas pero interesante.

Un abrazo nos vemos.

Selma dijo...

Fe dale postea por favor; decis que nos debes posteos pero no te pones al dia para nada. Dale te sigo...

Unknown dijo...

No acierta en nada... porresita...

Fèrula dijo...

NatySara: Ya te conteste en tu blog. Saludos


Ana: La historia engancha por si sola, besitos



Selma: Estoy complicada, si no escribo es pòrque realmente no puedo.




Arwen: Es fascinante realmente, por diferentes motivos, ya me pongo a escribir.Besitos




Xochitl: Me alegro que te guste, hago lo posible, a veces se complica, un beso.

Fèrula dijo...

Viviana: Es un placer leerte. Gracias por seguirme



Gata Coqueta: si, es interesante. Un abrazo.



Selma: Ya te respondi, no es mala voluntad, si algo me sobra es voluntad.



Josefhine: Ahà, no pega una. Besos

Selma dijo...

Mil gracias por responderme. Me armo de paciencia y listo, Besotes Fe.

Sandra, Nahuel y Nico dijo...

Muchas gracias por tu visita a nuestra casa, hoy te he estado mirando un poquito, prometo regresar con mas tiempo, me encantan las historias!!!!
Un cariño muy grande.
Sandra

Vane dijo...

UY! me atrapo la historia!!! me quedo para ver como sigue!
besos

Nessie dijo...

hola!!! la verdad que tu blog me re atrapo!!! lastima q no sigas la histira

pasate por este que es el q empeze a seguir yo
http://decomoatardece.blogspot.com/2009/07/decisicion.html

carmen dijo...

…..…………....__/\__
....................>-:¦:-<
.....................¯¯\/¯¯
(♥).................♥Ѽ ♥
(♥).............♥Ѽ.$Ѽ♥
(♥)............♥Ѽ.$$Ѽ ♥
(♥)...........♥Ѽ$.||.$Ѽ ♥
(♥).........♥Ѽ.$$||$$$Ѽ ♥
(♥).......♥Ѽ$$$$||$$$$Ѽ ♥
(♥)....♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$Ѽ♥
(♥)..♥Ѽ$$$$$$$||$$$$$$$Ѽ ♥
(♥)..........♥Ѽ.$$||$$Ѽ♥
(♥).......♥Ѽ$$$$||$$$$$Ѽ♥
(♥)....♥Ѽ$$$$$$||$$$$$$$Ѽ♥
…..♥Ѽ$$$$$$$$|| $$$$$$$$Ѽ♥
..♥Ѽ$$$$$$$$$$|| $$$$$$$$$Ѽ♥
(♥).........Feliz Navidad..||.......
Mi querida amiga, que todos tus deseos se hagan realidad...Si fuera una estrella fugaz escribiría en lo alto del cielo ¡Feliz Navidad!. Porque es lo que te deseo, unas felices fiestas, prosperidad un feliz año nuevo.
Paz y mucho amor.
Carmen

carmen dijo...

Hola cielo,FELIZ AÑO 2010.
Te deseo todo lo mejor del mundo para ti y todos tus seres queridos,que todos vuestros sueños se os hagan realidad.

Un besito con todo mi cariño y un calido abrazo desde el Mediterraneo.